Día de eliminación de la violencia contra las mujeres: Salamanca presenta sus actos conmemorativos
Cyl dots mini

Día de eliminación de la violencia contra las mujeres: Salamanca presenta sus actos conmemorativos

Elvira Rivas y Ana Suárez. (Foto: Cs Salamanca)

Una obra de teatro en el Palacio de Congresos y diversos eventos en la Plaza Mayor aglutinan las propuestas municipales del 25 de noviembre.

La ciudad ha organizado varias actividades para conmemorar el 25 de noviembre, Día Internacional de Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. La concejala de Familia e Igualdad de Oportunidades, Ana Suárez, las ha presentado esta mañana. 

 

Suárez ha destacado que los eventos del día 25 culminan un trimestre de propuestas para todas las edades con el objetivo de concienciar a los salmantinos más allá de un día concreto. También ha aplaudido que este año se puedan recuperar los actos en la Plaza Mayor, una vez dejado atrás lo peor de la pandemia. El daño que no se ve: las víctimas piden ayuda psicológica.

 

El programa del día 25 comienza a las 18:45 con una recepción en el Ayuntamiento a los alumnos del Máster Universitario de Estudios Interdisciplinares de Género de la USAL, quienes también se encargarán de leer un decálogo contra la violencia de género. A las 19:30, el personal del CIAM tomará el relevo y leerá el manifiesto de este año. Ambas actividades, tanto la de los alumnos como la del CIAM, contarán con traducción a la lengua de signos. Los eventos en la Plaza acabarán con una actuación musical a cargo de la soprano y flautista Rosario Moro y el pianista Víctor Aliste, quienes interpretarán obras de varias compositoras europeas.

 

El 25 de noviembre terminará con una representación teatral en el Palacio de Congresos a las 20:30 horas. Se trata de la obra Viola Odorata, escrita por la dramaturga y actriz Elvira Rivas. Ésta explica que el teatro es "un instrumento potente para cambiar la socidad" y que la obra intenta que los espectadores "se pregunten qué comportamientos son tóxicos en una relación de pareja". Las invitaciones para acudir pueden descargarse en la web salamancaymas.es. En este caso también habrá intérprete de lengua de signos.

 

A modo de epílogo, la fuente de la Puerta de Zamora y el Liceo se iluminarán de color morado.

Comentarios

Juana Rivas 17/11/2021 09:05 #1
¡ Para esto pago yo mis impuestos ! a esa zanahoria le da igual, con tal de salir en la foto.... ¡ Que poco te queda!

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: