Día de 'corrillos' y 'queja' de Ayuso a los dos presidentes que 'rodean' Madrid: "Me habéis roto la vida"
Cyl dots mini

Día de 'corrillos' y 'queja' de Ayuso a los dos presidentes que 'rodean' Madrid: "Me habéis roto la vida"

Mañueco, Casado y Ayuso, en el acto del 11M. Foto: Ical

Mañueco coincide con Ayuso, a la que Castilla y León pide que respete el cierre perimetral, y con Inés Arrimadas, que se ha comprometido a sostenerle en el Gobierno.

Los micrófonos abiertos están dando mucho juego en estos días de terremoto político. En el embrollo de Madrid, la vicealcaldesa Villacís ha aprovechado un acto con Pablo Casado para reprocharle el anuncio de elecciones y la ruptura con Cs en la comunidad con un sonoro: "Nos habéis jodido". En la misma capital, el acto por el 11M ha reunido a todo el Gobierno y varios presidentes autonómicos y también ha servido para el cruce de reproches, y ha sido entre protagonistas directos de la actualidad.

 

Según publica el digital huffingtonpost.es, en uno de los corrilos se ha escuchado perfectamente lo que hablaban. Los participantes, el presidente del PP, Pablo Casado, el presidente de Castilla-La Mancha, Emilio García Page, la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, y el presidente de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco. Y no ha tenido desperdicio.

 

La presidenta madrileña ha afeado a sus compañeros de corrillo, presidentes de las comunidades que rodean a Madrid, la situación en la que queda. ″¿Tú eres de Ávila?”, se escucha preguntar a Casado antes de que intervenga Ayuso: “Entre Alfonso y tú me habéis roto la vida”, se le oye decir claramente a la presidenta madrileña dirigiéndose a Page. Se refiere la presidenta al hecho de que Castilla y León y Castilla-La Mancha hayan secundado la decisión de cerrar perimetralmente la movilidad en Semana Santa, una medida que consideran imprescindible y que 'evita' los viajes de los madrileños en vacaciones.

 

Justo ahí vuelve a tomar la palabra Casado: “Alfonso tiene que aguantar, el pobre...por ser del partido”. Entonces la presidenta madrileña insiste con su queja: “Pero es que mi pueblo está en Ávila y mi familia en Toledo”.

 

Además, en el acto han coincidido Casado y Mañueco con Inés Arrimadas, presidenta de Cs, que va a derribar un gobierno del PP en Murcia y ha decidido sostener el de los populares en Castilla y León, como le ha confesado a Mañueco. La presidenta de Ciudadanos y el líder del PP han evitado cruzarse durante el primer acto oficial en el que coincidían ambos dirigentes tras el adelanto electoral en la Comunidad de Madrid y la moción presentada por Cs y PSOE en Murcia. Arrimadas sí ha coincidido con Mañueco.

Noticias relacionadas