Día de apertura 'a tientas' en las calles de Salamanca

Otro 'BOE de medianoche' deja a muchos comercios con dudas sobre qué hacer para abrir. Una minoría ha optado por reactivarse.

Establecimientos comerciales e incluso de restauración tenían permiso a partir de este lunes para abrir, en unas condiciones especiales, pero abrir. Pero no son muchos los que han optado por hacerlo. La culpa, otro decreto del 'BOE de medianoche' que ha dejado sin margen a los afectados para adaptarse a las exigencias. Asi que, apertura a tientas y con muchas dudas sobre higiene, seguridad y, ante todo, cuántos clientes iban a llegar... de ahí los pocos que han abierto. Esta es una guía para entender qué puede abrir.

 

Solo un 30% del comercio tradicional ha abierto sus puertas este lunes dentro de la fase cero del plan de desescalada del Gobierno, y un 7% de los establecimientos de hostelería, según datos de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA). La organización de autónomos ha señalado que la falta de información sobre las medidas de seguridad y la incertidumbre de cómo va a responder el consumidor han retrasado la apertura de miles de establecimientos que hoy ya podían abrir sus puertas.

 

En el caso de Salamanca, poco establecimientos han decidido empezar a funcionar, aunque algunos había entre los principales afectados: peluquerías, librerías o comercio en general. Muchos empleaban la mañana en familiarizarse con la nueva situación.

 

En cuanto a los locales de restauración para el trabajo por encargo, pocos han optado por abrir en estas particulares condiciones, a la espera de que se pueda hacer algo más a partir del día 11 de mayo... si es que para entonces Salamanca está en condiciones de salir, que no será fácil.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: