Día D, hora H... La Antigua - CB Tormes vela armas ante su debut en LEB Plata

Foto: Chema Díez

Jugarán en Amorebieta este sábado a las 18.30 horas ante el siempre peligroso Zornotza con la baja de Jacob Round y la incorporación de última hora de Osas Ehigiator.

Llegó el momento de la verdad para Quesería La Antigua – CB Tormes. Este sábado 6 de octubre estará escrito con letras de oro en la historia del club salmantino como el día en el que debutó en LEP Plata y lo hizo ante Zornotza, en Amorebieta.

 

El equipo salmantino, que partirá el mismo día del choque hacia Vizcaya, competirá con la única baja de Jacob Round, el exterior inglés que continúa ayudando al Montakit Fuenlabrada en Liga Endesa y que con tan solo 18 años ya debutó en ACB en la primera jornada liguera. Por el contrario, La Antigua ha podido contar con el internacional español Osas Ehigiator en las dos sesiones del viernes por primera vez, ya que el poste sevillano estuvo toda la pretemporada con Fuenlabrada. Ehigiator ha llegado aún algo renqueante de la microrrotura que se produjo en un gemelo la pasada semana, aunque será de la partida en el choque inaugural de Liga.

 

Jandro Zubillaga: ¿Objetivo? Ganar

 

Jandro Zubillaga ha reconocido en el entreno del viernes que el equipo se encuentra “bien, con ilusión y ganas, aunque cometiendo aún errores que son normales. Los jugadores tienen los lógicos nervios de antes de la competición, que vamos a ver como los trasladamos al campo de las emociones”.

 

tormes antigua

Foto: Chema Díez

 

En cuanto a la incorporación de Osas al equipo, Zubillaga asegura que los dos entrenos que tendrá antes del partido “nos va bien para que se adapte al grupo y que pueda jugar unos minutos. Ha arrastrado una microrrotura fibrilar de 4 mm pero llega en buen estado, habrá que vigilar los minutos”, añadió.

 

Sobre su rival, el vasco Zornotza, el técnico de los charros apunta: “Nos espera un contexto difícil, viajar en el mismo día, jugar a domicilio… ellos tienen tres jugadores determinantes que habrá que intentar parar pero sin obsesionarnos porque el que es bueno, es bueno. Y nosotros tenemos que jugar a lo nuestro. El objetivo no es otro que ganar, yo juego para eso, sino no viajo”, sentencia el responsable deportivo de La Antigua.

 

Tres partidos en una semana

 

El equipo charro partirá desde Würzburg en autobús a las 10.30 horas para disputar el primer choque de Liga a las 18.30 horas en Amorebieta.

 

Después, poco tiempo para recuperarse, porque el primero de los partidos en Salamanca será el jueves en Würzburg, cuando se reciba a Gijón a las 20.30 horas, para acto seguido viajar a La Rioja el domingo por la mañana, ya que juegan allí a las 12 horas.

Noticias relacionadas