Actualizado 13:59 CET Versión escritorio
Salamanca

Detrás de las cámaras: ¿Me das tu camiseta? y otros detalles del Unionistas- Real Madrid

Un partido de la Copa del Rey como el que disputaron Unionistas CF-Real Madrid CF deja mucho más que cuatro goles. 

Publicado el 23.01.2020

LA CODICIADA CAMISETA: Todos los jugadores de Unionistas consiguieron uno de los objetivos que, fuera del terreno de juego, se habían marcado en su enfrentamiento con el Real Madrid y es que la mayoría mostraron antes del encuentro su deseo de hacerse con tal o cual camiseta de alguno de sus adversarios y no perdieron el tiempo para pedírsela una vez que se encontraron en el campo. Eso sí, siempre esperando a que el balón no estuviera en juego y ya en el descanso se pudo ver como de camino a vestuarios Góngora se hacía con la de Bale y también James y Valverde se quitaron las suyas para dárselas a los Unionistas antes del descanso. El que hizo feliz a una aficionada fue Brahim que nada más acabar el partido se fue hasta ella para entregarle la elástica y es que la joven tenía una cartulina con su nombre y a él no le pasó inadvertido. Finalmente el Real Madrid dejó camisetas para todos, los que jugaron y los que no, así que mediante sorteo se repartieron dentro del vestuario de Unionistas. 



 



DETALLE CON EL CAPITÁN: Piojo acaba de cumplir su partido número 100 con la camiseta de Unionistas CF y el club ha querido tener un detalle con él y es difícil encontrar mejor momento que el epílogo del encuentro ante el Real Madrid para hacérselo llegar. Cuando todo el equipo se reúne con la afición para despedir el encuentro se procedió a entregarle una placa conmemorativa de este aniversario con el deseo de que se cumplan muchos más. 



 



SIN PROBLEMAS CON EL AGUA CALIENTE: Por si alguien lo dudaba, todos los futbolistas se marcharon de Las Pistas duchados y sin ningún problema de hipotermia porque hubo agua caliente para todos. Los jugadores del Real Madrid enfilaron rápidamente hacia vestuarios nada más acabar el choque mientras los de Unionistas se quedaban despidiéndose de su afición y así daban tiempo a que no hubiera problemas en el reparto de agua caliente. Un anfitrión hasta el último detalle. 



 



LA SORPRESA DE PERIODISTAS DE FUERA: No venía del hecho de que Unionistas hubiera podido plantar cara a todo un Real Madrid sino de la reacción de algunos jugadores del equipo local contrariados al finalizar el encuentro por no haber podido sacar un mejor marcador y es que la ambición del plantel de Luaces sorprendió a la prensa llegada desde Madrid que además destacaba el hecho de que Areola se fuera de Las Pistas como el mejor de su equipo. 



 



EL CATERING DEL PALCO: Sin presencia de la máxima autoridad de la ciudad, que finalmente decidió no acudir a Las Pistas, el palco sí que estuvo lleno y no faltaron políticos de diferente signo -muchos de ellos con presencia habitual, todo hay que decirlo-, que acompañaron a directiva de Unionistas y Real Madrid. En el descanso también hubo tiempo para el ágape sin las comodidades que seguramente se disfruta en los grande estadios pero ninguno parecía con ganas de quejarse. 



 





 



LA COPA DEL REY PRESENTE: Una réplica de la Copa del Rey que se entregará al campeón de la presente edición estaba a la entrada de Las Pistas para que todos los aficionados que llegaban al campo salmantino la pudieran ver e incluso hacerse una foto con ella. Y es que, aunque fuera durante unas horas, la Copa del Rey fue de Salamanca. 



 



VALVERDE, EL QUE MÁS SIMPATÍA LEVANTÓ. No son precisamente accesibles las 'estrellas' del Real Madrid y salvo contados casos pocos son los que se pararon para firmar autógrafos o saludar a aficionados durante las horas que estuvieron en Salamanca. Por supuesto sí los hubo y algunos como Brahim, que regaló su camiseta a una seguidora, o Lucas Vázquez, protagonista también en las firmas a peñistas y que saludó allí por donde pasada. Pero seguramente el futbolista del Real Madrid que se marcha con mayores simpatías generadas es el uruguayo Valverde, siempre correcto, educado, parándose a firmar autógrafos y hacerse alguna fotografía, sus manifestaciones al finalizar el choque, reconociendo el juego de Unionistas, también levantaron el aplauso generalizado. 


COMENTARComentarios

  • #1 toño

    24/01/2020 20:43

    Creo que en Salamanca siempre ha existido la pandilla de fantasmas que se creen que lo suyo es lo mejor, y lo digo con sentido, yo juge en ese equipo en los años 57 y aquello si era una afición, se acuerdan de Eloy, Barrado Abilio, aquello era futbol y el Calvario era un festín cada domingo, y ahora presumís de figuras y no tenéis ni idea de lo que son unos colores, hay días que me paro hablar de futbol con salmantinos en Valencia y nos acordamos del Srº Hidalgo y por que se fue a Mallorca por culpa de los cacique que lo único que hacen es presumir de salamatinismo y son los que han hecho mucho daño al futbol