Detienen en Salamanca a un joven requerido en Valladolid por el Juzgado de Menores

El joven, de origen dominicano, está acusado de un delito de robo con intimidación después de sustraer un móvil a un menor de 14 años al que golpeó y amenazó con una navaja. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 18 años, nacional de la República Dominicana, tras identificarle y comprobar que tenía una requisitoria de detención e ingreso en el Centro de Menores Zambrana de Valladolid, decretada por el Juzgado de Menores número 1 de dicha ciudad.

 

Tras ser trasladado a dependencias policiales, en el cacheo de seguridad que se le practicó se intervino en su poder un teléfono móvil apagado y del que no sabía la clave de acceso. 

 

Finalmente se averiguó que pertenecía a un joven de 14 años que denunció el pasado día 16 haber sido objeto de un robo con violencia o intimidación por parte de un varón de color, como el detenido, cuando se encontraba en la zona del Arroyo del Zurguén, que le arrebató su terminal tras golpearle e intimidarle con una navaja.

 

El terminal intervenido ha sido entregado a su propietario en calidad depósito, para lo que disponga la autoridad judicial a cuya disposición será puesto el detenido