Detienen en la A66 a un suizo que transportaba 31Kg de droga

La detención fue realizada por agentes de la Guardia Civil  y del Servicio Cinológico mientras realizaban un dispositivo rutinario de identificación de vehículos en la A66 sentido Salamanca.

A las 11:15 horas del día de ayer, 12 de junio, en el punto kilométrico 417,00 de la A 66, sentido Salamanca,  agentes de la Guardia Civil de la Compañía de Béjar y del Servicio Cinológico de la Comandancia de Salamanca mientras realizaban un dispositivo operativo de identificación selectivo de vehículos y personas, a tenor de lo establecido en la Ley Orgánica 1/92 sobre Protección de la Seguridad Ciudadana para evitar el tráfico de drogas  y sustancias estupefacientes, procedieron a la detención del súbdito suizo M.P.L., varón de 45 años, por un delito contra la salud pública por tráfico de drogas.

 

A la hora reseñada, se procedió a la detención e identificación de una autocaravana, siendo esta inspeccionada por el perro antidroga,  el cual marca la existencia de algún tipo de sustancia estupefaciente en el maletero. Se accededió al interior con permiso de su propietario, encontrándo en un panel trasero de la misma unos 31 kgs de supuesta marihuana, que se encontraba empaquetada al vacío en contenedores de plástico.

 

Una vez en dependencias oficiales, se procedió a realizar un recuento minucioso de la sustancia aprehendida, resultando 62 bolsas de medio kilogramo cada una, con un peso total aproximado de 31 kilogramos.