Detienen en Ávila a dos salmantinos con mås de 200 prendas de ropa falsificadas

Llevaban camisas de Ralph Lauren y Lacoste, pantalones de Tommy Hilfiger y Levi’s, camisetas Adidas y bolsos de Chanel y Prada

Camisas de Ralph Lauren y Lacoste, pantalones de Tommy Hilfiger y Levi’s, camisetas Adidas, bolsos de Chanel y Prada y, así, hasta más de 200 prendas falsificadas se encontraron los agentes de la Guardia Civil de Ávila que efectuaban un control de verificación en la autovía A-50. Dos personas, vecinas de Salamanca, han sido detenidas, según informa El Mundo de Castilla y León.

Según se indicó desde la Guardia Civil de Ávila, las detenciones se llevaron a cabo el viernes, en el marco de una operación encaminada a controlar la venta de prendas de vestir supuestamente falsificadas en los mercadillos de la provincia de Ávila.

Con este motivo, efectivos de la Unidad Orgánica de Policía Judicial, en colaboración con los puestos de Crespos y Adanero, el Destacamento de Tráfico de Ávila y el grupo de controles de la Comandancia de la Guardia Civil de esta provincia estableció un control de verificación en el kilómetro 33 de la autovía A-50 (Salamanca – Ávila), en el término municipal de Crespos.

En dicho control, a las nueve de la maùana, se interceptó una furgoneta Ford Transit, conducida por Á.E.S, de 45 aùos de edad, natural y vecino de Salamanca, en cuyo interior se descubrieron 83 camisas de la marca Ralph Lauren, 55 camisas Lacoste, 5 bolsos Luis Vuitton, 1 bolso Chanel, 1 bolso Prada y 1 bolso Burberry; todas las prendas estaban supuestamente falsificadas, dispuestas para su venta y carecían de la correspondiente autorización de la marca comercial, por lo que se detuvo al conductor del vehículo por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Media hora después, se interceptó una nueva furgoneta, marca Mercedes, modelo Vito, conducida por V.J.L.I., de 35 años de edad, natural y vecino de Salamanca, que al igual que en el caso anterior, transportaba varias prendas supuestamente falsificadas, por lo que se procedió a su detención. En este caso, llevaba 13 pantalones Levi’s 501, 6 pantalones Tommy Hilfiger y 43 camisetas Adidas.

Las prendas falsificadas fueron intervenidas y puestas a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Ávila, en unión de los detenidos.