Detienen al presunto autor de más de 20 robos en vehículos desde diciembre

Inmediaciones de la estación de autobuses. La Policía Nacional también ha arrestado a un joven de 24 años que compraba los artículos sustraídos
E. G.

La Policía Nacional ha detenido a dos personas, una de ellas, I. S. G., de 39 años, por presuntamente cometer más de 20 delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos perpetrados durante el mes de diciembre y enero, según informaron fuentes de la Comisaría provincial.

Con motivo de los continuos robos cometidos en el interior de vehículos estacionados en las inmediaciones de la estación de autobuses, la Brigada Provincial de Policía Judicial, con la colaboración de dotaciones policiales de seguridad ciudadana, establecieron un operativo de vigilancia en la zona para evitar que se cometieran más robos de estas características y poder encontrar al autor de los mismos.

En torno a las 20.30 horas del pasado miércoles, agentes de la Policía Judicial detectaron a dos individuos en la calle Saucelle (uno de ellos conocido por ser un delincuente habitual en delitos contra la propiedad, especialmente como autor de robos en el interior de vehículos y como descuidero en zonas de aglomeración, preferentemente la estación de autobuses) que están efectuando lo que presuntamente es un intercambio, introduciendo uno de ellos unas bolsas de basura en el maletero y recibiendo dinero a cambio, que posteriormente resultaron ser 25 euros. Al suponer que se trataba de una transacción ilícita procedieron a su identificación, cacheo y registro del vehículo, comprobando que en el interior de las bolsas se encontraban ocho aparatos de radio-CD de vehículo, de distintos modelos y marcas, todos ellos con los cables cortados, por lo que procedieron a la detención del individuo que entregó las bolsas, cuya identidad responde a las iniciales I. S. G., salmantino de 39 años y con 47 detenciones anteriores, como presunto autor de delitos de robo perpetrados en el interior de vehículos y también se arrestó a P. G. B., salmantino de 24 años, como presunto autor de delito de receptación de artículos procedentes de delitos contra el patrimonio.

Además, las diligencias policiales permitieron identificar a I. S. G., como el presunto autor de más de 20 delitos de robo con fuerza cometidos en el interior de vehículos, perpetrados durante el mes de diciembre de 2009 y enero, vendiendo los efectos conseguidos de dichos robos a peritas, como en el caso actual, los ocho aparatos intervenidos por cien euros. Precisamente, algunos de los efectos intervenidos han sido entregados a sus correspondientes propietarios o bien han sido trasladados al depósito a la espera de poderlos devolver a sus propietarios.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición judicial.