Detienen al autor confeso de seis robos en gasolineras cercanas a la capital

Foto: Policía Nacional

Es un hombre de 38 años que fue localizado cerca de una de las gasolineras que presuntamente iba a atracar por segunda vez. El aviso lo dio un empleado que ya había sido víctima del ladrón y le reconoció merodeando por la zona. 

 

 

La Policía Nacional han detenido a un varón de 38 años como presunto autor de seis robos con intimidación en distintas gasolineras del extrarradio de la ciudad. Los delitos se cometieron entre el 12 de septiembre y el 5 de noviembre de 2015.

La primera denuncia se recibió el 12 de septiembre por un robo con intimidación en una gasolinera de la Carretera de La Fregeneda (número 12). Tras este hecho se puso en marcha una investigación para recopilar información con la colaboración de los testigos, y entonces se recibieron cinco denuncias más por hechos similares. Dos se produjeron en el mismo mes, en gasolineras carretera nacional 620, frente al recinto ferial, y de nuevo en otra de la carretera de la Fregeneda (número 45); otras dos en octubre, una en la gasolinera de calle Calzada de Medina y otra, por segunda vez en la gasolinera del núermo 12 de la Carretara de la Fregeneda; y la última, el 5 de noviembre, también la de la calle Calzada de Medina.

 

En todos los casos coincidían características físicas del autor y la forma de llevar a cabo los atracos. Por tanto, los investigadores concluyeron que se trataba de la misma persona, ya que además coincidía en la elección de sus objetivos, gasolineras un poco apartadas, en las que solamente se encontraba un empleado y en las que esperaba a no hubiera clientes. El ladrón intimidaba al trabajador de la gasolinera con un cuchillo para que le diera la racaudación, utilizaba una bicicleta de color amarilloocultaba el rostro con un casco de skate, bragas o una mascarilla sanitaria de color blanco.

 

La detención se produjo el pasado viernes tras el aviso de los empleados de la gasolinera de la calle Calzada de Medina, a quienes les había llamado la atención un varón con la cara tapada con una braga, vistiendo un chandal y con guantes, al que identificaron como el mismo que había robado en la gasolinera el mes de octubre.

 

Los agentes localizaron a este hombre en actitud vigilante a unos 100 metros de la gasolinera, y hallaron en su poder una braga, un gorro, unos guantes, un teléfono móvil y, clavado en el suelo junto a sus piés, un cuchillo, así como las llaves de un vehículo que fue localizado en las inmediaciones. En el interior de coche encontraron otra braga, una visera, quince bridas de plástico, dos pares de guantes, uno de ellos de látex y una mascarilla sanitaria. Además, el hombre llevaba doble capa de ropa, chaqueta deportiva y debajo jersey de lana, y un pantalón de chandal y debajo uno de pana, presuntamente, según indicó la Policía, "para evitar ser reconocido después de cometer el robo al desprenderse de las prendas utilizadas en el mismo".

 

El varón confesó a los agentes ser el autor de todos ellos, y les explicó que la bicicleta y el casco de skate se encontraban en un garaje del número 22 de la calle Peñaranda y en un taller de un familiar. También manifestó que se había deshecho de la cazadora utilizada en los robos y que ya no usaba la bicicleta, para evitar ser reconocido.

 

El detenido ha sido puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, que ha ordenado su ingreso en prisión preeventiva.