Detienen a un joven acusado de golpear a tres guardias civiles y huir de un control

Calle Mayor de Chamberí. El arrestado, de 26 años de edad, fue condenado en otra ocasión a un año de cárcel por conducir sin haberse sacado el carné
E. G.

Agentes de la Guardia Civil detuvieron el pasado miércoles a un joven de 26 años, que evadió un control policial y tras ser retenido la emprendió presuntamente a golpes con los efectivos, según informó el portavoz del Instituto Armado.

Los hechos se produjeron en torno a las 11.45 horas del citado día, en la carretera de Matilla de los Caños, donde se habían ubicado varias patrullas del Servicio de Intervención Rápido (SIR) para realizar labores de control de los turismos. En ese momento pasó por el puesto de control un joven conduciendo un vehículo, marca Jeep Cherokee. El conductor hizo caso omiso a las señales de los agentes y emprendió la huida, siendo perseguido por los efectivos. A la altura de la calle Mayor de Chamberí, los agentes de la Benemérita consiguieron retener el turismo. En el momento que los agentes le solicitaron que se identificara, el arrestado se negó a aportar la documentación y, además, presuntamente comenzó a empujar y a golpear a los agentes, resultando heridos de diversa consideración tres de ellos –uno de los efectivos presentaba una contusión en la nariz debido al impacto sufrido–.

Tras conseguir reducirlo, la Guardia Civil detuvo al joven, cuya identidad responde a las iniciales I. G. G. por un delito contra la seguridad colectiva y por otro de atentado contra agentes de la autoridad.

Se da la circunstancia de que el individuo ya fue condenado a un año de cárcel por conducir sin haberse sacado el carné. Por ello, prefirió hacer caso omiso a las indicaciones de los agentes y salió huyendo del lugar, siendo perseguido por las patrullas. Además, dispone de tres vehículos de su propiedad pese a no disponer del correspondiente permiso, según informaron fuentes cercanas al caso. El detenido, que cuenta con antecedentes –la última detención fue en agosto tras robar cable de cobre– acudió en la mañana de ayer a los Juzgados de Guardia para declarar.