Detenidos y acusados de atentado contra la autoridad tres de los agresores del médico de San José

Concentración a la puerta del centro de salud donde se produjo la primera agresión (Foto: Félix Oliva)

Tres personas fueron detenidas después de la doble agresión que sufrió un médico del Centro de Salud de San José, una en el mismo recinto médico y otra a las puertas de la Comisaría de Policía de Nacional. 

La Policía Nacional detuvo a tres personas involucradas en la doble agresión a un médico sucedida este pasado martes en el Centro de Salud de San José y a las puertas de la propia Comisaría de Salamanca donde el facultativo había acudido a presentar la correspondiente denuncia. Los detenidos son un matrimonio y el hijo del mismo. 

 

Los tres arrestados han pasado la noche en las celdas de la Comisaría y durante la mañana han pasado a disposición judicial acusados de atentado a la autoridad porque como tal se considera a un médico cuando está ejerciendo su labor.

 

El facultativo agredido se encuentra físicamente bien aunque psicológicamente afectado al verse involucrado en una situación totalmente ajena a lo que es su labor diaria.

 

ASÍ SE DESENCADENARON LAS AGRESIONES

 

Según consta en las denuncias, el médico se encontraba atendiendo a una paciente, una mujer abrió la puerta de su despacho diciendo que ya habían llegado, respondiendo el médico que estaba pasando consulta y cuando terminara les atendería.

 

Una vez en la consulta, el médico les informó que para evitar retrasos y no perjudicar a otros pacientes tendrían que tratar de llegar a tiempo –estaban citados media hora antes de la de llegada–. La mujer se tomó a mal la recomendación y comenzó a alterarse cuando se encontraba a solas con el médico, mientras una enfermera atendía a su marido en una sala contigua, insultándole y propinándole dos empujones y una bofetada, siendo objeto de todo tipo de amenazas tanto por parte de la mujer como posteriormente del marido, que acudió al escucharla.

 

Tras dichas manifestaciones, los funcionarios procedieron a la detención de la mujer, que se responsabilizó de los hechos, y a su traslado a dependencias policiales

 

A las 12:30 horas se personaron en dichas dependencias familiares de la detenida, para interesarse por su situación y unos 10 minutos después, cuando ya se marchaban se encontraron en el exterior con el médico, que se dirigía a interponer una denuncia por los hechos, siendo agredido a empujones, puñetazos y patadas, tanto por el marido como por el hijo de la detenida. La agresión fue observada por el agente del servicio de seguridad, que salió corriendo junto con otros compañeros para evitarla, deteniendo a los dos presuntos autores.

Noticias relacionadas