Detenidos una joven y su novio por encerrar a su abuela de 72 años en una habitación durante dos años
Cyl dots mini

Detenidos una joven y su novio por encerrar a su abuela de 72 años en una habitación durante dos años

Un agente del Cuerpo Nacional de Policía

Detenidos una mujer de 18 años y su pareja de 22, como presuntos autores de un delito de malos tratos en el ámbito familiar, tras al parecer mantener encerrada desde 2018 a la abuela de ella, de 72 años, en una habitación y agredirla.

Los hechos han ocurrido en una vivienda de Valencia, propiedad de la víctima, donde la anciana vivía con su nieta y el novio de ella. Al parecer, los detenidos, ambos con antecedentes policiales, habían colocado un candado en la puerta de la habitación de la septuagenaria y apuntalaron la ventana para evitar que saliera, según han explicado las fuerzas de seguridad en un comunicado.

La mujer permanecía encerrada en su habitación la mayor parte del día, desde las 20.00 hasta las 10.00 horas, permitiéndole en algún momento salir al salón, sin poder acceder al resto de dependencias de la vivienda, ni al cuarto de baño, por lo que debía usar pañal para hacer sus necesidades.

En algunas ocasiones, al parecer, la nieta y su pareja también la abofeteaban y la maltrataban constantemente, según han explicado los investigadores de la Unidad de Atención a la Familia y Mujer (UFAM).

Los jóvenes supuestamente también se habían ausentado todo el fin de semana en varias ocasiones, y habían dejado a la víctima encerrada bajo llave en la vivienda, sin poder salir y, aunque con comida suficiente, sin teléfono con el que poder dar aviso en caso de necesitar ayuda.

La investigación continúa abierta para conocer si la mujer de 72 años fue obligada a cometer hurtos en establecimientos comerciales, cuando iba acompañada por los ahora detenidos. Los agentes de la Policía Nacional también investigan si los jóvenes extrajeron dinero de la cuenta de la víctima.

La mujer de 72 años escapó del domicilio tras un descuido de su nieta, que al parecer olvidó cerrar la puerta de la habitación, y alertó de la situación al empleado de una farmacia cercana, quien avisó a la Policía Nacional.

 

 

 

Comentarios

Increible 07/11/2020 15:31 #1
Solo se les puede llamar hijos de mala madre.

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: