Detenidos tres jóvenes por robar en garajes de Pedro Mendoza y Los Nogales

Garajes de la calle Pedro Mendoza, en los que robaron

Se valían de una llave magnética para acceder al interior, evitando con ello el forzamiento de las puertas o trapas de cierre.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a tres varones, uno de ellos de 19 años de edad y los otros dos menores, como presuntos autores de delitos de robo con fuerza perpetrados en el interior de garajes comunitarios, bien en el interior de vehículos estacionados en los mismos o en plazas de garaje cerradas, hechos que han sido denunciados a partir del día 6 del presente mes de enero.

 

En las denuncias presentadas por dueños de vehículos estacionados o de plazas de garaje cerradas, concretamente en el número 6 de la calle Pedro Mendoza y en el número 19 del Paseo de los Nogales, coinciden las características de los hechos y el modus operandi, desprendiéndose de la investigación practicada que los detenidos se valían presuntamente de una llave magnética para acceder al interior, evitando con ello el forzamiento de las puertas o trapas de cierre, aprovechando generalmente para entrar en los garajes la salida de algún vehículo. Una vez en el interior se apoderaban de productos alimenticios y de distintos efectos que sus propietarios tenían en las mismas, al ser utilizadas también generalmente como trasteros.

 

Los hechos y las detenciones consecuencia de los mismos han sido puestos en conocimiento del Juzgado de Instrucción de guardia y la Fiscalía de Menores.