Detenidos tres años después los autores de una brutal agresión en un robo en la sucursal bancaria de Pereña

Guardia Civil en Pereña de la Ribera

Los asaltantes son los responsables de otro robo con fuerza en una vivienda de Villaseco de los Reyes.

La Guardia Civil ha detenido a tres hombres y una mujer residentes en la comarca de Vitigudino como supuestos autores de los delitos de robo con violencia e intimidación y de dos robos con fuerza, uno de ellos en grado de tentativa, y al tercer varón como supuesto cómplice del robo con violencia e intimidación, considerando a la mujer supuesta autora de un delito de receptación por varios robos ocurridos en 2017.

 

Los hechos ocurrieron en el mes de mayo de 2017, cuando se produjo en una antigua delegación del banco Santander de Pereña de la Ribera una brutal agresión a su propietario por parte de dos varones que, tras asaltarle en su domicilio, le retuvieron durante más de media hora mientras le agredían para que les abriese la caja fuerte, tras lo que huyeron sin el botín gracias a la llegada de vecinos que se personaron en el exterior del domicilio al oír los gritos de auxilio de la víctima.

 

Una vez que los vecinos pudieron acceder a la casa, encontraron a la víctima tendida en el suelo totalmente ensangrentada, por lo que avisaron a los servicios médicos y a la Guardia Civil; teniendo que ser trasladado al complejo hospitalario de Salamanca donde estuvo ingresado en la UCI durante varios días.

 

La Guardia Civil de Vitigudino inición la investigación para identificar a todos los implicados en el "salvaje hecho y esclarecerlo por completo". Así, descubrieron que los dos asaltantes habían llevado a cabo el robo gracias a la información obtenida de un tercer cómplice y que dichos asaltantes eran los responsables de otro robo con fuerza, llevado a cabo el mes de marzo de 2017 en Villaseco de los Reyes.

 

Además, consiguieron relacionar con los robos a una mujer emparentada con uno de los supuestos asaltantes, que actuó como receptadora de los objetos sustraídos en el robo con fuerza del mes de marzo de 2017.

 

Así, el pasado 1 de julio de 2020 los agentes procedieron a la detención de todos los participantes en los hechos, con la excepción de uno de los asaltantes, que ya se encontraba ingresado en prisión por hechos similares. Los detenidos fueron puestos a disposición del juzgado de instrucción de Vitigudino a lo largo de este pasado jueves, quedando en libertad con cargos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: