Detenidos tras ser descubiertos por el dueño de un ático de la Plaza Mayor al que intentaban acceder para robar

Plaza Mayor (Foto: Google)

Fueron descubiertos en un patio de luces entre edificios de la Plaza Mayor y la calle Concejo, tras fracturar el cristal de la puerta de la terraza de un ático, donde pretendían acceder cuando los dueños se encontraban en el interior.

Agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local de Salamanca han detenido a un varón y a una mujer, ambos de 24 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en interior de vivienda, en grado de tentativa, tras sorprenderles después de efectuar una requisa en el patio de luces existente entre edificios del número 19 de la Plaza Mayor y el número 1 de la calle Concejo.

 

Los agentes de ambos cuerpos policiales acudieron al lugar sobre las 04.00 horas, tras recibir comunicación de vecinos por ruidos que habían escuchado, observando algunos de ellos a un hombre y una mujer trepando por una escalera metálica desde el edificio del número 1 de la calle Concejo para acceder al tejado del edificio colindante. A su llegada efectuaron una requisa por los inmuebles sin observar anomalías ni presencia extraña inicialmente.

 

Los requerimientos telefónicos se repitieron en otras dos ocasiones, hasta que sobre las 06.00 horas el vecino de un ático del bloque de la Plaza Mayor que se encontraba durmiendo oyó un ruido, observando la presencia de un varón que intentaba entrar a su domicilio por la puerta de la terraza, cuyo cristal acababa de fracturar. Al detectar su presencia, salió huyendo por el tejado en dirección a la calle Concejo.

 

Los agentes, ya en alerta en el lugar por las llamadas anteriores efectuaron una nueva requisa, observando en el tejado gran cantidad de tejas rotas, encontrando a los dos presuntos autores agachados junto al patio del número 1 de la calle Concejo, sin que atendieran a sus requerimientos para salir, por lo que finalmente tuvieron que acceder al mismo desde la ventana y con la ayuda de una escalera, ayudarles a salir por la ventana, practicándose la detención. Se tramita el atestado por el que serán puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: