Detenidos tras perpetrar doce robos en coches y viviendas de Ciudad Rodrigo
Cyl dots mini

Detenidos tras perpetrar doce robos en coches y viviendas de Ciudad Rodrigo

Guardia Civil

El presunto autor de los nueve delitos de robo en el interior de viviendas en Ciudad Rodrigo ha sido enviado a prisión. 

Agentes de la compañía de la Guardia Civil en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo detuvieron a dos hombres, de 47 y 52 años, como presuntos autores de la comisión de doce robos con fuerza en las cosas cometidos desde finales de 2020 en viviendas y vehículos de Ciudad Rodrigo.

 

La investigación comenzó con motivo de los diversos robos producidos durante los últimos días en la localidad salmantina de Ciudad Rodrigo, que estaba desatando una "creciente alarma social" entre la población, por lo que la Guardia Civil estableció dispositivos operativos específicos en los que se intensificaron las vigilancias e identificaciones en lugares próximos a las zonas de venta de droga de la localidad, informó la Benemérita.

 

El objetivo era prevenir que los efectos obtenidos ilícitamente en los distintos robos pudieran ser usados para la adquisición de sustancias estupefacientes, además de detectar a los posibles autores de los delitos contra el patrimonio que se venían sucediendo en la localidad salmantina.

 

Durante uno de dichos operativos, se detectó a una persona, con antecedentes por delitos de robo, que acudía en numerosas ocasiones a dicho lugar. Tras su seguimiento, los agentes observaron cómo el individuo usaba para dormir desde una tienda de campaña instalada debajo de un puente, en las proximidades del arrabal, hasta instalaciones municipales abandonadas ubicadas igualmente en dicho barrio, así como viviendas deshabitadas y en estado de ruina, todo ello próximo a las viviendas que habían sido objeto de robo.

 

Gracias a ese seguimiento, se le pudo aprehender, en varias ocasiones, efectos susceptibles de haber sido sustraídos en el interior de las viviendas robadas, que fueron posteriormente reconocidos por sus legítimos propietarios. Por todo ello,  la Guardia Civil procedió a la detención de M.C.F., de 52 años de edad, como presunto autor de hasta nueve delitos de robo con fuerza en las cosas ocurridos entre el 16 de diciembre de 2020 y el 21 de enero de 2021. Tras su paso a disposición judicial, se decretó su ingreso en prisión.

 

Tres robos en coches

De forma paralela, y durante el mismo periodo aproximado de tiempo, se sucedieron en Ciudad Rodrigo diferentes robos con fuerza en el interior de varios vehículos, en los que se sustrajeron efectos de valor como dinero, joyas o tarjetas bancarias, lo que implicó el inicio de una investigación de la Guardia Civil.

 

Así, los agentes detectaron como una de las tarjetas de crédito sustraídas era empleada por una persona distinta de la titular, con lo que se consiguió la identificación del supuesto autor, R.H.F. de 47 años, al que se le imputan tres delitos de robo con fuerza en el interior de vehículos, quedando en libertad con cargos tras su puesta a disposición judicial.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: