Detenidos por vender en establecimientos de ocio de la provincia el tabaco robado en un estanco de Cabrerizos

Vehículo localizado

Detenido un cuarto varón por la receptación de los cartones de tabaco sustraídos.

El pasado 22 de septiembre de madrugada se produjo el robo con fuerza de un estanco ubicado en el casco urbano de la localidad de Cabrerizos, en el que los autores de los hechos sustrajeron una gran cantidad de dinero en metálico y numerosos cartones de tabaco.

 

Como consecuencia de ello, Guardias Civiles del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes iniciaron un operativo tendente a la identificación de los autores materiales del robo.

 

Los asaltantes habrían llevado a cabo la venta de los efectos de tabaco sustraídos a lo largo del mes de octubre en establecimientos de ocio de la provincia, pudiendo identificar plenamente a los participantes en los hechos delictivos.

 

Los Guardias Civiles responsables del operativo procedieron entre los días 27 de octubre y 14 de noviembre, a la detención en la provincia de Salamanca, de tres varones de entre 23 y 26 años como supuestos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas. Un cuarto varón de 53 años de edad, propietario de un establecimiento de ocio, como supuesto autor de un delito de receptación, por haber adquirido el tabaco sustraído. 

 

Las diligencias instruidas han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.