Detenidos por robar utensilios de cocina y maquinaria en un camping de Lumbrales

La Guardia Civil ha recuperado parte de los efectos sustraídos y entregados a sus propietarios y los responsables han sido puestos en libertad con cargos

La Guardia Civil ha detenido a una mujer y tres hombres, uno de ellos menor de edad, unidos por diversos lazos de parentesco y dos de ellos con múltiples antecedentes policiales, como presuntos autores del robo de útiles de cocina y maquinaria en un camping de Lumbrales. 

 

Los hechos tuvieron lugar a finales del pasado mes de septiembre, cuando efectivos de la Guardia Civil de la Compañía de Vitigudino tuvieron conocimiento de la comisión de un robo en el interior de las instalaciones de un camping en el término municipal de Lumbrales. Así, según ha informado la Guardia Civil, en el robo se sustrajeron gran parte de los útiles de cocina y maquinaria que albergaba, además de causar importantes daños en las instalaciones.

 

Guardias Civiles del equipo ROCA de la Comandancia de Salamanca y del Puesto de Lumbrales iniciaron una investigación conjunta con la que consiguieron indicios que incriminaban como autores materiales del hecho a cuatro personas residentes en la comarca de Vitigudino. De esta forma, los agentes llevaron a cabo un operativo que ejecutó dos registros de diversas propiedades ubicadas en Lumbrales y Vitigudino, lo que permitió que se pudieran recuperar gran parte de los efectos sustraídos, procediendo a su vez a la detención de los supuestos autores de un delito de robo con fuerza.  

 

Las diligencias y los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de 1ª Instancia e Instrucción de Vitigudino, habiendo sido puestos en libertad con cargos.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: