Detenidos por la posesión de 2,5 kilos de hachís en el bar El Recreo

El establecimiento, situado cerca de la estación de autobuses, es uno de los mayores puntos de venta de estupefacientes al menudeo.

Tras varios meses de investigación, funcionarios de la UDYCO, perteneciente a la Brigada Provincial de Policía Judicial, procedieron en la noche del pasado jueves a la detención de dos personas en el Bar Recreo de la capital salmantina, cercano a la estación de autobuses, donde se intervinieron 2.506 gramos de hachís distribuidos en 18 placas, 59 'bellotas', 9 'barritas' y un envoltorio con pequeños trozos.

 

En el interior del cuadro diferencial se encontraron las 'barritas', en un tubo de PVC en el interior de la campana extractora de humos se encontró el resto de la sustancia y en la cafetera, envueltos con el café, pequeños trozos de hachís.

 

El valor de la sustancia intervenida, realizada su venta en gramos, hubiera supuesto en el mercado ilícito la cantidad de 15.010 euros.

 

Por este motivo se procedió a la detención de un individuo marroquí A.Z., responsable del establecimiento, al que le constan cinco detenciones anteriores, y de S.G.G., ciudadana española de 26 años, encargada del mismo, que carece de antecedentes.

 

Hay que resaltar que este mismo establecimiento, al estar considerado uno de los mayores puntos de venta de estupefacientes al menudeo, ya se han llevado a cabo más intervenciones contra el tráfico de estupefacientes, especialmente la realizada en el año 2010, con ocho detenidos.

 

Los detenidos, en unión de las Diligencias instruidas y la sustancia intervenida, pasaron en la tarde de ayer a disposición de la Autoridad Judicial, quien decretó su puesta en libertad.