Detenidos por apalear con bates de béisbol el coche de una mujer y amenazar de muerte a su familia

Los hechos sucedieron en la calle López Vivero, de Pizarrales

Al parecer, el marido de la víctima tiene una deuda de 300 euros con alguno de ellos.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a cuatro varones, de nacionalidad española, con las iniciales T.A.B., J.R.E.M., E.S.J. y M.J.G.R., de 24, 22, 24 y 33 años, respectivamente, como presuntos autores de un delito de amenazas graves y daños, hecho ocurrido el día 27 de Julio pasado, como asegura en nota de prensa la Policía Nacional.

 

Los ahora detenidos, junto con otro que fue detenido el mismo día que ocurrieron los hechos, A.G.M., de 19 años,  se personaron en tres vehículos distintos, en la calle López Vivero, lugar donde la víctima, una mujer de 25 años, había llegado, momentos antes, con su vehículo. Que se dirigieron hacia ella, blandiendo cada unos de ellos un bate de béisbol. Que le preguntaron por su marido y al informarles ella de que desconocía su paradero, la han emprendido a golpes contra el coche, fracturándole la luna del conductor y la trasera, así como el estallido del parabrisas delantero con los bates.

 

Al parecer, todo viene motivado por una deuda de 300 euros que su marido tiene con alguno de ellos. Que también profirieron amenazas de muerte contra la denunciante su marido e hijos, diciéndole: “Os vamos a matar a todos, os vamos a secuestrar a los niños y a tu marido le pegaremos dos tiros. Que abandonaron el lugar, a toda prisa, ya que hizo acto de presencia la Policía, al ser alertada por un vecino. El mismo día se produjo la detención de uno de los intervinientes del cual, el Grupo Udev de Salamanca, había interesado su detención.

 

Por gestiones practicadas por funcionarios de esta Comisaría, con posterioridad, se logró identificar al resto de los componentes que fueron detenidos el 2 de agosto. Al detenido el día de los hechos, le consta que carece de antecedentes, mientras que a los otros integrantes, les constan seis, once, dos y tres detenciones, respectivamente. Las diligencias, una vez finalizadas, serán remitidas al Juzgado de Instrucción de Guardia de los de Salamanca, a cuya disposición pasarán los también los detenidos.