Detenidos los autores de la oleada de robos en chalets de Cabrerizos

Efectos recuperados de los robos en Cabrerizos.

Detenidos dos jóvenes tras ser sorprendidos in fraganti mientras robaban en una vivienda. Actuaban encapuchados y vestidos de negro.

Durante la madrugada del pasado día 6 de febrero, por parte de Guardias Civiles de la Comandancia de Salamanca, tras ser alertados mediante la llamada de un particular, se tuvo conocimiento de la posible comisión de un robo con fuerza en el interior de una vivienda de la urbanización Las Dunas de la localidad de Cabrerizos. Tras establecer un operativo en los alrededores de la vivenda, pudieron observar como en el interior de la misma, se encontraban varias personas encapuchadas y vestidas de negro.

 

Una vez que estas personas detectan la presencia de los agentes, intentaron huir por las ventanas, pudiendo detener los agentes actuantes a uno de ellos, tras perseguirlo por el interior de la propiedad; siéndole intervenidos unos guantes negros que llevaba puestos, una barra metálica con la que presumiblemente habrían forzado la ventana para entrar, así como una bandolera con diferentes enseres obtenidos del hecho delictivo.

 

De inmediato se inició la investigación para poder identificar al resto de los supuestos autores de los hechos, llevándose a cabo a lo largo de la mañana del día siguiente. Se procede a la entrada y registro de dos domicilios en la localidad de Salamanca, logrando la detención de una segunda persona y recuperando varios de los efectos robados.

 

Los detenidos son considerados supuestos autores de al menos tres robos con fuerza en viviendas de la localidad de Cabrerizos, siendo A.A.C.S. varón de 19 años de edad y M.T.R. varón de 20 años de edad, los cuales fueron posteriormente puestos a disposición judicial. Con ocasión de las actuaciones fueron intervenidas algunas herramientas, así como pequeños electrodomésticos y dos teléfonos móviles, supuestamente provenientes de otros hechos delictivos similares.

 

Si alguna persona reconociera alguno de los efectos sustraídos, deberá ponerse en contacto con la oficina del Puesto Principal de la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes en el teléfono 923127247. La Guardia Civil recomienda a la ciudadanía, la descarga de la APP ALERTCOPS, para ponerse en contacto en caso de emergencia con los Centros Operativos de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad Del Estado.  La app permite recibir en el móvil mensajes de aviso, cuando el mismo se encuentre en una zona afectada por incidencias.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: