Detenidos en Salamanca tras enfrentarse a los policías que les sorprendieron a las cinco de la mañana saltándose el toque de queda
Cyl dots mini

Detenidos en Salamanca tras enfrentarse a los policías que les sorprendieron a las cinco de la mañana saltándose el toque de queda

Dos jóvenes de 22 años caminaban por la calle pasadas las cinco de la madrugada cuando al verse sorprendidos por los agentes emprendieron la huida a la carrera antes de ser interceptados. 

Agentes de la Comisaría Provincial de Policía Nacional de Salamanca de la Brigada de Seguridad Ciudadana detuvieron en la madrugada del jueves al viernes a dos varones de 22 años por la comisión de un delito de resistencia y desobediencia tras ser sorprendidos incumpliendo el toque de queda.

 

Los agentes se encontraban ejerciendo labores propias de prevención de la delincuencia cuando pudieron observar a dos jóvenes que caminaban por la vía pública incumpliendo el toque de queda.

   

Los jóvenes, al ser sorprendidos y detectar la presencia policial, emprendieron la huída a la carrera por separado, haciendo caso omiso a las reiteradas indicaciones de los funcionarios de Policía que les instaban a que se detuvieran.

 

Tras una persecución por varias calles de la ciudad, los jóvenes son interceptados, sin colaborar con los agentes,  y enfrentándose a ellos de manera activa, con empujones y embestidas, procediendo finalmente su detención  informándoles in situ de los derechos que constitucionalmente les asisten.

 

Los detenidos, durante el traslado a dependencias policiales, siguieron con su actitud agresiva, amenazando a los agentes actuantes. Después de las  declaraciones policiales, fueron puestos en libertad, dando posteriormente cuenta de los hechos al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta ciudad.

 

Además de la detención, los jóvenes fueron propuestos para sanción por incumplir el toque de queda.