Detenidos en Salamanca dos hombres que la emprendieron a golpes con un policía que les pidió la identificación

Agente de Policía Nacional

Durante la pasada madrugada el agente observó movimientos extraños de los dos hombres, recientemente detenidos por robo con fuerza, en la calle Alberto Durero de Salamanca y cuando les pidió la identificación la emprendieron a patadas y puñetazos con él antes de huir. Posteriormente, y aunque ofrecieron resistencia, fueron detenidos. 

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones de 25 y 33 años de edad, ambos con antecedentes, como presuntos autores de un delito de atentado a agentes de la autoridad.

 

La detención se ha practicado a las 04:55 horas de este lunes en la calle Alberto Durero, por agentes que integraban un dispositivo de prevención de delitos de robo con fuerza en interior de establecimientos.

 

Uno de los funcionarios se encontraba en servicio de vigilancia en la zona, observando a dos individuos, conocidos por haber sido detenidos recientemente como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en un establecimiento de hostelería. Al darles el alto para identificarles, se abalanzaron sobre él, le tiraron al suelo y le golpearon reiteradamente con patadas y puñetazos, huyendo a continuación, siendo perseguidos por el agente, mientras solicitaba la colaboración de los componentes de otras dotaciones policiales. 

 

Finalmente lograron detenerles, a pesar de la fuerte resistencia de ambos y de continuar con las agresiones y los golpes, tanto a los funcionarios, como contra el vehículo cuando eran trasladados a las dependencias policiales.

 

El agente agredido ha recibido atención médica en un centro hospitalario. Los detenidos serán puestos a disposición judicial, con el atestado policial que se instruye.