Detenidos en Salamanca con una pistola y cinco gramos de cocaína al incumplir el estado de alarma

El arma que encontraron los agentes (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil interceptó a dos varones en un vehículo mientras circulaban por la N-630.

Agentes de la Guardia Civil han detenido en la N-630, con dirección a la ciudad de Salamanca, a dos jóvenes que viajaban en un turismo de alta gama con un arma de fuego, que tenía el número de serie borrado, junto a "abundante munición" y a cinco gramos de cocaína.

 

Según la información de la Comandancia Provincial remitida, los agentes del subsector de Tráfico vieron, sobre las 16.00 horas de este pasado lunes, cómo el conductor del vehículo, un Audi Q7, realizó una maniobra ilegal en el momento de ver a la Guardia Civil con la intención de evitar un posible control.

 

A continuación, los funcionarios del instituto armado pudieron dar el alto e identificar a los dos ocupantes del turismo, que resultaron ser dos hombres de 31 y 45 años, residentes en Salamanca y Murcia.

 

Al ser revisado el vehículo, los guardias civiles descubrieron ocultos en su interior una bolsa con cinco gramos de cocaína, una pistola Browning del calibre 22 y "abundante munición", además comprobaron que el arma tenía borrados los números de serie.

 

Por ello, procedieron a la detención de ambos ocupantes como supuestos autores de los delitos de desobediencia grave, por el incumplimiento doloso del confinamiento establecido en el estado de alarma y por tenencia ilícita de armas.

 

Ambos detenidos se encuentran a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca, han indicado las fuentes de la Guardia Civil.