Detenidos dos varones por facilitar la huida de dos jóvenes que no llevaban mascarilla en la calle Varillas
Cyl dots mini

Detenidos dos varones por facilitar la huida de dos jóvenes que no llevaban mascarilla en la calle Varillas

Comisaría de Policía de Salamanca

El grupo obstaculizaba el paso en uno de los establecimientos de la calle, donde se encontraban de pie, fumando y sin la mascarilla.

Agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Policía Nacional de Salamanca han detenido a dos varones italianos por la comisión de un delito de desobediencia y resistencia, ya que trataron de facilitar la huida de dos jóvenes que no llevaban mascarilla.

 

Según han informado fuentes policiales, los hechos ocurrieron cuando un funcionario de Policía Nacional, que se encontraba franco de servicio, observó a un grupo de personas obstaculizaban el paso de los viandantes en la zona de la calle Varillas, donde se encontraban de pie, fumando, algunos bebiendo y varios de ellos sin la mascarilla. Por ello, les pide que faciliten el tránsito y les recuerda que deben ponerse la mascarilla. Sin embargo, una mujer del grupo increpa al agente haciendo caso omiso al requerimiento.

 

Por todo ello, el funcionario se identifica ante el responsable del establecimiento como agente de policía y le solicita que pida a ese grupo de personas que se sienten y se pongan las mascarillas. Pero tampoco hacen caso al responsable del establecimiento ni se ponen las mascarillas y, además, se encaran con él.

 

Ante esta situación, el agente solicita al responsable del establecimiento que llame a Comisaría, mientras él interviene con estas personas, ante las que se identifica como Policía. Así, solicita a la joven que se identifique y se ponga la mascarilla. La joven se niega a las reiteradas peticiones que le realiza el funcionario e intenta zafarse de él con ayuda de otra joven.

 

Otros dos varones, que se encontraban en el mismo grupo, se interpusieron entre el funcionario y las dos mujeres, intentando que las jóvenes pudieran huir del lugar, y para ello acometen con fuertes empujones al agente, consiguiendo su propósito.

 

En el lugar se personaron efectivos de la Policía Local y de la Policía Nacional, quienes identifican a los dos jóvenes y proceden a su detención.

 

Los detenidos fueron trasladados a dependencias de Policía Nacional por parte de los agentes de Policía Local al objeto de la tramitación del correspondiente atestado, del cual se ha dado cuenta al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de la ciudad.