Detenidos dos jóvenes por robar herramientas y un arma de una urbanización en Cabrerizos

Herramientas sustraídas (Foto: Guardia Civil)

La Guardia Civil ha detenido a uno de ellos, de 19 años, e investiga al otro, de 18.

La Guardia Civil ha tenido a un joven de 19 años y ha abierto investigación a otro de 18 años como presuntos autores del robo en una vivienda de la urbanización Las Dunas de Cabrerizos (Salamanca).

 

Según fuentes del Instituto Armado, los dueños de la casa denunciaron el 28 de febrero el robo de numerosas herramientas, equipos electrónicos, llaves de la propiedad, patinetes e, incluso, un arma larga de aire comprimido junto a dos miras telescópicas.

 

Ante esta situación, los agentes encargados del caso iniciaron de manera inmediata la investigación y tuvieron conocimiento ese mismo día de la posible ubicación de los efectos sustraídos, ocultos entre la maleza de la ribera del río Tormes.

 

A continuación, guardias civiles del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes establecieron un servicio de vigilancia en la zona para identificar a los autores del robo investigado en el caso de que fuesen a recoger el material.

 

Posteriormente, a las 01.00 horas de la madrugada del 29 de febrero, los agentes sorprendieron a dos jóvenes, de 19 y 18 años, cuando intentaban hacerse con los efectos sustraídos en la vivienda, que han sido ya entregados a su legal propietario por los responsables de la investigación.

 

Asimismo, el detenido y las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: