Detenidos dos jóvenes por cuatro robos en casetas agrícolas en Garcihernández

Fueron cometidos el pasado 26 de diciembre mediante el método del butrón.

butron robo garcihernandez guardia civilGuardias Civiles de los puestos de Alba de Tormes, Macotera y Peñaranda de Bracamonte establecieron un dispositivo de cierre de la zona de Garcihernández el pasado 26 de diciembre, alertados de la presencia de varios ladrones.

 

Finalmente, como apunta la Guardia Civil en una nota de prensa, lograron su localización in fraganti cuanto se encontraban sustrayendo efectos del interior de una caseta agrícola, a la cual le habían practicado un butrón, encontrando a su vez en el interior del vehículo empleado numerosos efectos supuestamente sustraídos de otras explotaciones agrícolas y ganaderas cercanas.

 

Gracias a las gestiones realizadas se han podido esclarecer cuatro robos o hurtos cometidos durante la tarde del citado 26 de diciembre.

 

Por parte del Puesto de la Guardia Civil de Alba de Tormes y del equipo ROCA especializado en la lucha contra los delitos en explotaciones agrícolas y ganaderas se continuan las investigaciones para esclarecer otros hechos delictivos y proceder a la devolución a sus legales propietarios de los efectos recuperados.

 

Por todo ello se procedió a la detención RCM de 27 años de edad y SMV de 22 años de edad, ambos residentes y naturales de Salamanca, como autores de los delitos de hurto y robo con fuerza en las cosas.

 

La actuación de los agentes permitió la recuperación parte de las piezas sustraídas, las cuales fueron devueltas a sus legales propietarios, todo ello gracias a la colaboración ciudadana.

 

Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca en el día de ayer.