Detenidos dos individuos por el robo de un coche en la calle Consuelo

El robo del coche se produjo en la calle Consuelo de la capital salmantina

En el vehículo sustraido viajaban tres personas más, pero salieron huyendo cuando la Policía les dio el alto en Cabrerizos.

La Policía Nacional ha detenido a dos de los cinco individuos que presuntamente sustrajeron un vehículo de un garaje de la calle Consuelo, en la capital salmantina.

 

Los hecho comenzaron en torno a las 00.30 horas cuando se recibió la denuncia en la Comisaría Provincial de la sustracción de un vehículo.

 

Sobre las 05.00 horas, un vehículo Z de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana detectó la presencia del vehículo denunciado a la altura de la Glorieta Julio Robles, por lo dieron el alto para que se detuviera, pero no atendió al requerimiento de los funcionarios, emprendiendo su huida por la avenida Vicente del Bosque y posteriormente por la carretera de Valladolid. El vehículo sospechoso tomó un lateral de esta carretera y al final se desvió hacia la carretera de Cabrerizos, parándose en la calle Orquídeas de la localidad charra.

 

En ese lugar comenzaron la huida a pie los cinco ocupantes del vehículo, aunque la Policía pudo detener en ese momento a uno de ellos que fue identificado como D.G.G., de 20 años, natural de León y que carece de antecedentes. El resto de ocupantes salió corriendo por los sembrados.

 

Desde el momento que detectó la presencia del vehículo robado en Glorieta de Julio Robles, se comunicó tanto a la Policía Local como al COS de la Guardia Civil.

 

Con posterioridad, efectivos de la Comandancia de la Guardia Civil detectaron en una calle de la localidad de Cabrerizos, la presencia de un individuo que coincidía con las características de los fugados, por lo que procedieron a su detención e identificación como J.C.C.Z, y al que le consta una detención.

 

El vehículo fue trasladado por la grúa municipal a las dependencias de policiales de la calle Jardines para ser inspeccionado por Policía Científica. La investigación continúa abierta para tratar de identificar y detener a las otras tres personas que viajaban en el vehículo sustraído.