Detenidos dos hombres que ocupaban viviendas de Pizarrales para la venta de droga
Cyl dots mini

Detenidos dos hombres que ocupaban viviendas de Pizarrales para la venta de droga

Viviendas de Pizarrales que habían sido ocupadas

Habían comunicado las casas por el interior para entrar y salor por distintos lugares.

La Policía Local detuvo en la tarde del 29 de diciembre a un hombre que estaba en busca y captura e identificó a otro que presuntamente realizaban actividades ilícitas en varias viviendas del barrio de Pizarrales.

 

El detenido responde a las iniciales de M.J.J, de 43 años de edad, con varios antecedentes penales y en situación de “busca y captura”, y el identificado es D.M.M, de 45 años, con antecedentes en materia de atentado a Agente de la Autoridad, violencia de género y tráfico de estupefacientes.

 

Ambos carecían de cualquier autorización por parte de la propiedad, así como de cualquier tipo de contrato o situación de precario. Según la investigación llevada a cabo, las viviendas, tres situadas en la calle Juan Miguel y una cuarta en la calle Limón, se utilizaban para el consumo y posible “menudeo” de sustancias estupefacientes.

 

Las viviendas estaban intercomunicadas a través de huecos practicados en los patios interiores, que les permitían acceder y salir por distintos lugares. Incluso habían colocado cadenas y candados en puertas exteriores, al margen de cualquier autorización de la propiedad.

 

Asimismo, los vecinos de la zona habían manifestado a la Policía Local su malestar por los movimientos que se producían en los inmuebles.

 

Una vez desocupadas las fincas se procedió al tapiado de puertas, ventanas y comunicaciones interiores.

 

Este operativo finalizó ayer tras varios meses de investigación por parte de distintos grupos operativos de la Policía Local y una vez que los propietarios de las viviendas denunciaran la ocupación ilegal de las mismas y habilitaran a la Policía Local a continuar con las diligencias necesarias para recuperar la propiedad y clausurar dichos inmuebles.