Detenidos dos hermanos por el tiroteo de Villamayor y les incautan dos armas cortas, cocaína, heroína y otras sustancias

Todo lo incautado en el registro

Dos hermanos,  D.M.M. y J.M.M., de 44 y 28 años de edad respectivamente, han sido detenidos como supuestos autores de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa tras la reyerta y el tiroteo que se produjo hace unos días en Villamayor. 

El pasado domingo 13 se produjo en la calle San Miguel de la localidad de Villamayor, una reyerta en la que se produjo una agresión con arma blanca y armas de fuego a un varón adulto, el cual resultó herido en una pierna con dos incisiones de la navaja.

 

De inmediato se estableció un dispositivo para localizar e identificar a los participantes en los hechos, procediendo al aislamiento del lugar de los hechos para su posterior análisis y a la identificación del herido, un varón de 32 años residente en Villamayor, el cual se negó a denunciar los hechos.  

 

En el lugar de los hechos fueron hallados los casquillos y los impactos de los disparos efectuados, y el protocolo establecido por le ministerio del Interior en cumplimiento del Plan PICAF (Plan Integral de control de las Armas de Fuego).

 

Las gestiones posteriores permitieron saber a los Guardias Civiles responsables del caso que los supuestos autores de los hechos residían en dos domicilios de la localidad de Salamanca, en las cuales existía la posibilidad de hallar el arma usada para cometer los disparos, momento que se determina llevar a cabo la entrada y registro en los mismos previa autorización del Juez de Instrucción de Guardia de Salamanca.

 

Arma que se utilizó en el tiroteo (Foto: Guardia Civil)

 

En la mañana del martes se produjeron las entradas y los registros en dos domicilios ubicados en los barrios de Pizarrales y San José de Salamanca, donde fueron incautados los siguientes efectos:

 

  • Una pistola marca Llama, municionada (Arma supuestamente empleada para cometer los hechos origen de la investigación).

 

  • Un revolver marca Astra, sin numeración y municionado.

 

  • 49 cartuchos.

 

  • 381 gramos de marihuana, 130 gramos de cocaína, 51 gramos de heroína y 531 comprimidos de trankimazín.

 

  • 1.856 euros.

 

Además, en el interior de una de las viviendas se localizó una habitación preparada para la venta y consumo de droga, por lo que se considera deshabilitado un punto de venta de las sustancias reseñadas.

 

De forma simultánea a los registro se procedió a la aprehensión de los vehículos empleados para la agresión, encontrando ocultos en el interior de uno de ellos la navaja supuestamente empleada para acometer al herido.

 

Por todo ello se procedió a la detención de los hermanos DMM y JMM, de 44 y 28 años de edad respectivamente, como supuestos autores de los delitos de homicidio doloso en grado de tentativa, tenencia lícita de armas, cultivo o elaboración de sustancias estupefacientes y tráfico de drogas.

 

Los detenidos permanecen en dependencias de la Comandancia de la Guardia Civil de Salamanca hasta su puesta a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de esta capital.

Noticias relacionadas