Detenidos cuatro individuos por tráfico de drogas y lanzar injurias contra los agentes en Salamanca, Santa Marta y Cordovilla

La Operación Barracu ha sido desarrollada en Salamanca, Santa Marta de Tormes y Cordovilla y en la que la Guardia Civil ha intervenido 558 gramos de cocaína y 54 gramos de hachís

Durante los últimos meses de 2019 la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil de Salamanca ha desarrollado la denominada Operación Barracu contra un grupo de personas dedicadas al tráfico de drogas.

 

La Operación se inició con vigilancias llevadas a cabo en Santa Marta de Tormes sobre un punto de venta de droga en el que los agentes observaron la continua afluencia de consumidores que acudían al lugar en busca de droga, principalmente cocaína. Una vigilancia que permitió a los investigadores detectar la vía de suministro de este punto de venta y localizar al principal proveedor que, además, estaba vinculado con otro individuo residente en Cordovilla y que desde su domicilio viajaba a diversos lugares de las provincias de Valladolid y Ávila, para la venta de droga.

 

En el transcurso de la investigación, los agentes también detectaron que el proveedor iba a realizar un transporte de cocaína para el punto de venta de Santa Marta el pasado 12 de octubre y localizaron el vehículo en la carretera A-66. El conductor del vehículo, al observar la presencia de los agentes, inició una huída a gran velocidad, además de arrojar la droga por la ventana para deshacerse de ella provocando su esparcimiento por la calzada. Como consecuencia de la huída, el vehículo sufrió un accidente, sin ninguna consecuencia para su ocupante, que emprendió la huída a pie, aunque fue localizado y detenido por los agentes en las proximidades del lugar. Al mismo tiempo, a pesar del intento por deshacerse de la droga, los agentes pudieron recuperar parte de la cocaína.

 

Finalmente, los agentes procedieron a la entrada y registro de cuatro domicilios en las localidades de Santa Marta de Tormes, Cordovilla y Salamanca, procediendo a la detención de tres personas por la presunta comisión de un delito de tráfico de drogas, en este caso vendiéndolo directamente a los consumidores.

 

Durante los registros en Santa Marta los Letrados de la Administración de Justicia y los agentes de la Guardia Civil escucharon expresiones injuriosas contra ellos que fueron grabadas por el autor de y difundidas por las redes sociales. Una circunstancia por la que los agentes procedieron a su detención por un presunto delito de injurias, además de denunciar la grabación de los agentes por una infracción grave de la Ley Orgánica de Seguridad Ciudadana.

 

Como resultado final de la Operación Barracu se ha procedido a la detención de cuatro varones por un presunto delito de tráfico de drogas y la aprehensión de 558 gramos de cocaína, 54 gramos de hachís, 2.170 euros de dinero en efectivo y diversos útiles utilizados para la alteración y distribución de la droga.

Comentarios

que cosas... 06/02/2020 20:06 #1
Bueno... el pan nuestro de cada día...

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: