Detenidos cuando salían de unos grandes almacenes de Salamanca con mil euros en ropa robada

Rebajas

La Policía Nacional ha detenido a dos hombres que llevaban días desvalijando un céntrico centro comercial: arrancaban las alarmas a la ropa y la sacaban en una bolsa del establecimiento.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Salamanca a dos hombres, de 54 y 56 años y ambos con antecedentes policiales, como presuntos autores del hurto de prendas de vestir valoradas en 966,80 euros, a las que habían arrancado las alarmas.

 

Los funcionarios acudieron a un centro comercial de la calle María Auxiliadora después de que el servicio de seguridad les interceptarse con una bolsa de ropa, que trataban de llevarse sin pagar, y diera aviso de lo ocurrido a la Policía Nacional.

 

A su llegada, los agentes constataron, por manifestaciones de los vigilantes de seguridad, que vieron cómo los dos varones, a los que conocían por haber sustraído en días anteriores diferentes efectos, tomaban diferentes prendas de vestir, les arrancaban el dispositivo de alarma antihurto y las metían una bolsa con membrete del centro, para simular que las habían comprado, tras lo que se dirigieron a una de las puertas sin pasar por ninguna de las cajas, momento en que les interceptaron y llamaron a la policía.

 

Los agentes procedieron a su detención e intervinieron las prendas sustraídas y unos alicates, que uno de los detenidos llevaba en un bolsillo de su abrigo, instrumento que presuntamente habían utilizado para arrancar las alarmas antihurto.