Detenidos cinco ladrones con antecedentes en Salamanca por intentar reventar un kiosko y una furgoneta
Cyl dots mini

Detenidos cinco ladrones con antecedentes en Salamanca por intentar reventar un kiosko y una furgoneta

Cuatro fueron detenidos al intentar robar en un kiosko con una arqueta del agua: uno era menor y otro tenía 17 detenciones. Otro delicuente más fue interceptado tras robar una furgoneta.

La Comisaría Provincial de Salamanca de la Policía Nacional detuvo la pasada noche a cuatro personas como presuntos responsables un delito de robo con fuerza en grado de tentativa en un kiosco, uno de ellos menor de edad. Estas cuatro personas golpearon la puerta de un kiosco con la tapa de una arqueta eléctrica cercana, con la intención de acceder a su interior. Sin embargo, no lo consiguieron al ser ahuyentados por la llegada de varias dotaciones policiales.

 

Los funcionarios policiales observaron cómo, a su llegada al lugar, varios de ellos salían huyendo del kiosco al tiempo que el resto se encontraban escondidos en las inmediaciones. Tras la comprobación de los hechos, verificación de los daños y la identificación de los autores, procedieron a la posterior detención de los mismos, siendo informados en ese momento de tal circunstancia y de los derechos que les amparaban.

 

Una vez en comisaría y, tras comprobar que uno de los detenidos era menor de edad, los agentes procedieron a ponerlo a disposición de uno de sus progenitores. Además, a uno de los detenidos le constan un total de diecisiete detenciones por hechos similares a los descritos. El resto de los detenidos han pasado a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.

 

Robo en una furgoneta

Un hombre resultó detenido en la pasada madrugada por un robo con fuerza en el interior de un vehículo en Salamanca. Fue identificado por una dotación policial y reconoció que había sustraído de una furgoneta la bolsa de objetos que tenía. El mismo ya contaba con tres detenciones anteriores por hechos similares.

 

Según detalla la Policía Nacional en una nota de prensa remitida a la Agencia Ical, una dotación policial observó cómo ante su presencia un individuo lanzaba una bolsa que llevaba en su poder. Tras proceder a su identificación, comprobaron que en la bolsa había unos guantes, herramientas susceptibles de ser útiles para el robo, así como distintos efectos que habitualmente se pueden localizar en cualquier vehículo.

 

Una vez que interrogaron a dicho individuo sobre la procedencia de los objetos, este reconoció que los había cogido en una furgoneta que se encontraba estacionada en las inmediaciones. Tras verificar que la furgoneta se encontraba abierta y con todo su habitáculo revuelto, procedieron a la detención de esta persona siendo informado de tal situación y de los derechos que como tal le amparaban. Posteriormente, pasó a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia.