Detenido un vecino de Villoruela por robar en viviendas y comercios de la localidad

Los robos se produjeron entre el 9 de diciembre de 2017 y el 26 de febrero de 2018, creando nerviosismo entre los vecinos de este municipio de la provincia de Salamanca.

La Guardia Civil de Salamanca ha tenido ha detenido a un vecino de Villoruela por perpetrar numerosos robos en la vivienda de dicha localidad.

 

Así lo indica la Benemérita en un escrito en el que ha indicado que los cuatro robos con fuerza en viviendas y comercios de la localidad de Villoruela tuvieron lugar entre el 9 de diciembre de 2017 y el 26 de febrero, lo cual había causado gran alarma social entre los residentes en el municipio.

 

Por ello se inició una investigación tendente al esclarecimiento de los hechos por Guardias Civiles del equipo ROCA y del Puesto de Villoria.

 

Gracias a los indicios hallados en las inspecciones oculares de las propiedades objeto de los robos y características de los efectos sustraídos (instrumentos musicales, electrónica y bisutería especialmente) se pudo determinar la identidad del supuesto autor de los hechos, un varón residente en la localidad reseñada, llegándose a recuperar y entregar a sus legales propietarios varios de los efectos sustraídos.

 

El varón fue detenido el pasado 7 de marzo en dependencias del Puesto de la Guardia Civil de Villoria, como supuesto autor de un total de cuatro robos con fuerza, quedando posteriormente en libertad.  Las diligencias instruidas fueron puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.