Detenido un varón que había robado en varios gimnasios cuando lo volvía a intentar en uno del Paseo Canalejas
Cyl dots mini

Detenido un varón que había robado en varios gimnasios cuando lo volvía a intentar en uno del Paseo Canalejas

Fotos: A. Santana

El hombre fue reconocido al entrar en el gimnasio Fitup por la descripción que ya circulaba entre estos centros deportivos y consiguieron encerrarlo en el vestuario hasta llegar los agentes de la Policía. 

Un hombre ha sido detenido esta tarde en Salamanca como presunto autor de varios robos perpetrados en diferentes gimnasios de la capital. La alerta se había disparado después de que se hubieran sucedido diferentes hurtos en los vestuarios de varios centros deportivos de este tipo de la ciudad y entre los propios gimnasios se había compartido la descripción de una persona que había sido vista merodeando en aquellos donde se habían perpetrado los robos. 

 

Durante la tarde de este lunes, una persona con las características físicas descritas se presentó en el gimnasio Fitup situado en el Paseo Canalejas de la ciudad y al observar que no abandonaba del vestuario donde entró, se decidió bloquear la puerta del mismo y se llamó a la Policía. 

 

Una vez que los agentes llegaron al lugar, accedieron al vestuario donde había al menos una taquilla forzada que inicialmente el hombre dijo que era de su propiedad. Tras comprobar que no era así y finalmente se procedió a su detención.

 

Al parecer para acceder a los gimnasios, esta persona se daba de alta utilizando la fórmula online que se oferta en alguno de ellos y así se garantizaba la entrada para acceder al menos una vez y aprovechaba para efectuar los robos. 

 

'Pillado' por la tarde después de ser puesto en libertad por la mañana cometiendo el mismo hecho delictivo

Un policía salmantino sorprendió, sobre las 10.00 horas del mismo día en los vestuarios masculinos de otro gimnasio ubicado en el centro comercial del Paseo de la Estación, a un que varón estaba manipulando varios de los candados de la taquillas y abría una de ellas sacando de su interior una mochila de color azul y que se disponía a abrirla. El funcionario reconoció a este varón como la persona que había detenido la semana anterior como presunto autor de varios robos en taquillas del gimnasio ubicado en el Multiusos Sánchez Paraíso.

 

El funcionario se identificó y el varón le reconoció que no eran de su propiedad, comprobando que la taquilla estaba siendo utilizada por uno de los usuarios del gimnasio, siendo por ello detenido como presunto autor de un delito de robo con fuerza utilizando llave falsa.

 

El detenido fue trasladado a dependencias policiales para la realización de los trámites oportunos, y se le interviene la cantidad de 50 euros en varios billetes, dos candados y un llavero con varias llaves. Una  vez finalizadas todas las gestiones, se da cuenta de los hechos al Juzgado de guardia de esta ciudad, siendo puesto en libertad el detenido por el titular del mismo.