Detenido un varón que aprovechó su amistad con la asistenta para robar en un domicilio del Paseo de Carmelitas

La propietaria del inmueble, de 87 años, denunció la desaparición de joyas y dinero y mostró su completa confianza en la asistenta y cuidadora después de tres años. Ella no sabía que el amigo que a veces la acompañaba aprovechaba para robar. 

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 53 años, como presunto autor del hurto de dinero y joyas de un domicilio del Paseo de Carmelitas, hechos que fueron denunciados el pasado 28 de agosto.

 

La denunciante, una mujer de 87 años, refería que había notado la falta de unas sortijas de oro con rubíes y brillantes, del joyero que tiene en su habitación, manifestando que a su domicilio, aparte de dos nietas suyas, no tenían acceso más que su asistenta y cuidadora, que era de su absoluta confianza al llevar trabajando para ella tres años sin problema alguno. Eso sí, relató que había acudido en algunas ocasiones un amigo. También hacía constar que en dos ocasiones anteriores, coincidiendo con visitas del varón, había notado la falta de un billete de 50 euros y otro de 10 euros.

 

Las gestiones practicadas han permitido identificar al presunto autor de los hechos, constatando que había vendido las joyas sustraídas, por importe de 450 euros, en un establecimiento de compraventa de oro sito en la Avenida de María Auxiliadora.

 

La detención se practicó en el día de ayer cuando, tras ser citado, se personó voluntariamente en las dependencias policiales.

 

Las joyas sustraídas han podido ser recuperadas y entregadas a su propietaria en calidad de depósito, para lo que determine la autoridad judicial.