Detenido un varón en Salamanca por arrebatar colgantes de oro del cuello de dos mujeres e intentar venderlos

Detenido un varón en Salamanca por arrebatar colgantes de oro del cuello de dos mujeres e intentar venderlos

Ambos robos se produjeron con violencia y el varón ya se encuentra a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia de Salamanca.

La Policía Nacional ha intervenido dos cadenas vendidas en una tienda de compra-venta de oro y se ha producido a la detención del autor por ambos hechos. El varón será juzgado por Robo con Violencia e Intimidación, además se le imputa por otro hecho cometido el día anterior.

 

La Comisaría Provincial de Salamanca fue advertida a través de una llamada el pasado 16 de junio de un hecho delictivo en plena calle. Según contaba el testigo cuando circulaba en su vehículo observó como una pareja de personas mayores hacía aspavientos con los brazos y el hombre hacía la intención de correr detrás de un joven que también se alejaba del lugar corriendo y mirando hacia atrás.

 

Ante esta situación, el testigo decidió seguir con su vehículo al joven que parecía huir, mientras que avisaba el servicio de Emergencias 112 de lo sucedido, dando parte en todo momento de la ubicación.

 

Ante el aviso, servicios policiales observaron en una de las calles a un individuo correr hacía ellos, por lo que se bajaron inmediatamente del vehículo policial y procedieron a interceptarlo, para su posterior identificación. Instantes después, llegó varón testigo de los hechos, relatando lo que había observado anteriormente a los agentes de policía.

 

Como consecuencia del 'tirón' llevado a cabo, se le denuncia por Robo con Violencia de una cadena que la perjudicada llevaba en el cuello cuando estaba sentada junto a su marido en un banco en el parque.

 

Tras su detención, funcionarios policiales detectan en una tienda de compra venta de oro de Salamanca, que el identificado había vendido el día al que se cometieron los ya citados hechos delictivos, otra cadena de oro, objeto de denuncia de una mujer cuando entraba en su portal de la vivienda después de hacer la compra y un varón le arrebató la cadena que llevaba al cuello de un tirón y salió corriendo.

 

Ambos efectos ya han sido recuperados por las damnificadas y el autor de los hechos ha sido detenido y puesto a disposición judicial.

 

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: