Detenido un pedófilo que descargaba archivos desde un locutorio en Van Dyck

En la casa se encontró numeroso material con contenido pedófilo (Archivo)

En registro autorizado efectuado en su domicilio se han intervenido 257 CDs con grabaciones del contenido citado.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 52 años como presunto autor de un delito relativo a la prostitución y corrupción de menores, tras ser sorprendido descargando archivos de contenido pedófilo en un locutorio de la calle Van Dyck.

 

Los agentes acudieron al citado locutorio tras recibir llamada efectuada por empleados del establecimiento y testigos de los hechos, en las que referían que un individuo se estaba descargando de Internet archivos con contenidos de pronografía infantil, volcándolos en un dispositivo de memoria portátil. Los funcionarios, tras comparecer en el local y constatar la veracidad de los hechos, procedieron a la detención del individuo, interviniendo en su poder un “pen drive” de 8 GB donde estaba descargando los archivos consultados.

 

Por las gestiones realizadas se ha podido constatar que el detenido es cliente habitual del establecimiento, próximo a su domicilio, donde acudía para acceder a este tipo de páginas, al carecer de conexión a Internet en su vivienda.

 

Con objeto de inspeccionar si en dicho domicilio, en la calle Conde Cabarrús, pudieran encontrarse otros dispositivos de almacenamiento digital o material informático de contenido pedófilo, se ha practicado un registro autorizado en el mismo, interviniendo doscientos cincuenta y siete CDs en los que almacena multitud de carpetas y subcarpetas con archivos de video y fotografías procedentes de numerosas páginas de Internet, investigándose la posible utilización y difusión que haya efectuado de dichos contenidos.

 

El detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia con el atestado policial que se tramita.