Detenido un matrimonio por vender hachís en su vivienda del barrio Pizarrales de Salamanca

Agentes de la Policía Nacional llevaron a cabo una vigilancia sobre la entrada de habituales consumidores de esta sustancia en la vivienda, a los que registraban con posterioridad. El piso está ubicado en la calle Cantábrico.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a una pareja, varón de 36 años y mujer de 38, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, por tráfico de drogas, tras la actuación policial llevada a cabo sobre un punto de venta de dichas sustancias, ubicado en el domicilio de la pareja, en la calle Cantábrico.

 

INVESTIGACIÓN Y VIGILANCIAS

 

Los agentes inciaron hace meses una investigación, en la labor de prevención del tráfico de sustancias estupefacientes, al tener conocimiento de que una pareja residente en un domicilio de la calle Cantábrico podía estar dedicándose en el mismo a la venta de hachís.

 

Los controles y vigilancias efectuados permitieron constatar que al domicilio acudían de forma habitual personas que conocen como consumidores de dicha sustancia, permaneciendo escasos momentos en el mismo. Además procedieron a levantar actas por tenencia de drogas a personas que habían salido del domicilio, una de ellas menor de edad, en aplicación de la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana y comprobaron que los detenidos y otros colaboradores realizaban controles permanentes en las inmediaciones para detectar la presencia policial, sobre todo cuando en el domicilio había alguna persona adquiriendo la sustancia.

 

ENTRADA Y REGISTRO

 

Una vez concluida la fase de investigación, y con mandamiento judicial, se practicó un registro en el transcurso del cual se efectuó la detención del matrimonio y se intervinieron dos placas y un trozo de hachís, con un peso total de 230 gramos, una balanza de precisión y un cuchillo que tenían restos de dicha sustancia, un rollo de papel de aluminio, utilizado para envolver los trozos en la venta al menudeo y 105 euros, presuntamente procedentes de la actividad ilícita realizada.

 

Los detenidos, con las diligencias policiales tramitadas, han sido puestos a disposición judicial.