Detenido un joven tras regresar al piso que había robado porque se le había olvidado algo

La Policía Nacional de Salamanca pilló al joven que había entrado anteriormente a robar en el mismo piso porque regresó al haber olvidado algo. Allí se encontraban ya los agentes tras ser alertados por los vecinos.

Agentes de la Policía Nacional de Salamanca han detenido a un varón de 30 años, como presunto autor de un delito de robo con fuerza en el interior de una vivienda ubicada en el número 15 de la calle Antonio Espinosa, a la que había accedido tras golpear y forzar la puerta de entrada.

 

Vecinos del inmueble alertaron a la Sala del 091 al observar como un varón golpeaba la puerta de una vivienda sita en el piso 4º y accedía a su interior. Tras comparecer en el lugar, los agentes constataron que la puerta de entrada había sido forzada, tenía arrancado el sobremarco interior y desordenado el armario de una de las habitaciones. El presunto autor, que ya no se encontraba en el lugar de los hechos, regresó de nuevo cuando se efectuaba la inspección de la vivienda por parte de los agentes, reconociendo que había accedido a la misma con la intención de recuperar efectos suyos que previamente una joven le había sustraído.

 

Tras las gestiones realizadas se pudo determinar que en la citada vivienda no ninguna joven, por lo que se procedió a su detención, constatando además que al varó le constan 6 antecedentes, cuatro de ellos por delitos de robo.

 

Se tramita atestado policial por el que el detenido será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.