Detenido un joven que conducía en sentido contrario por la Vaguada y que triplicó la tasa de alcoholemia

El conductor, junto a cuatro amigos todos portugueses, había agredido a varias personas y causado daños en un par de bares desde primera hora de la mañana.

Un joven de 23 años, A.M.Q.P.S., fue detenido por la Policía Local el domingo, día 26, por un delito contra la seguridad vial, conduciendo bajo la influencia de bebidas alcohólicas, invadiendo el carril del sentido contrario y realizando maniobras negligentes en la zona de la Vaguada de la Palma. La prueba de alcoholemia a la que fue sometido dio una tasa de 0,72, casi el triple del límite permitido. Antes, en compañía de cuatro amigos, había agredido a dos personas y causado daños en un establecimiento.

 

La Policía Local trataba de localizar el vehículo que conducía el joven desde las once de la mañana, cuando se dio a la fuga tras agredir, junto a otros cuatro acompañantes, a un camarero de un bar en la Isla de la Rúa, donde además dañaron el mobiliario del establecimiento. Se da la circunstancia de que estos cinco jóvenes, todos ellos de nacionalidad portuguesa, ya habían sido identificados y denunciados a las 8.30 horas, en el pasaje del Coliseum de la Plaza Mayor, donde habían ocasionado un altercado y agredido a una persona.

 

Tras la incoación de las diligencias policiales, A.M.Q.P.S. fue trasladado a la comisaría del Cuerpo Nacional de Policía, pasando posteriormente a disposición de juzgado de instrucción, que determinó su libertad algunas horas después, abonando en pago voluntario la cuantía de las sanciones impuestas y el remolcaje del vehículo por la grúa municipal. El detenido y sus cuatro acompañantes tendrán que hacer frente además a las denuncias de las personas agredidas y a indemnizar por los daños causados en el establecimiento.