Detenido un joven por robar y vender las joyas de la mujer de su padre valoradas en 5.000 euros

La denuncia fue presentada en la Guardia Civil de Santa Marta (Salamanca) y las joyas no han podido ser recuperadas por haber sido vendidas ya por el establecimiento tras haber transcurrido el plazo legal para efectuar la reclamación.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años de edad, como presunto autor del hurto de diversas joyas propiedad de la actual pareja de su padre, hechos que motivaron denuncia de la mujer, presentada en la Guardia Civil de Santa Marta de Tormes.

 

En la tarde de este 30 de marzi, la denunciante contactó con la Sala del 091, requiriendo presencia policial en un establecimiento de compraventa de oro de la Avenida de Portugal, donde había acudido acompañada de su pareja y del hijo de este, presunto autor de la sustracción, tras haber reconocido unas joyas pertenecientes al lote que le habían sustraído y que el joven había vendido en el establecimiento.

 

Tras interesarse por las joyas, la dependienta les manifestó que al haber transcurrido ya el plazo legal para tenerlas retenidas por si son reclamadas, habían sido ya vendidas, desconociendo sus compradores y su paradero. El joven presunto autor de los hechos había huido del lugar, siendo localizado y detenido poco después en la calle Vitigudino.

 

El detenido, al que le constan antecedentes por hechos similares, será puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia.