Detenido un joven por el robo de vehículos y de dinero en efectivo en establecimientos hosteleros

Al varón, de 24 años de edad, se le considera autor de varios delitos ocurridos en establecimientos de hostelería en las provincias de Salamanca y Zamora

Agentes del Área de Investigación del Puesto Principal de Santa Marta de Tormes, han llevado a cabo la detención de M.A.H.M., varón de 24 años de edad, por la comisión de delitos contra el patrimonio en establecimientos de hostelería, siendo considerado también autor de delitos de robo de vehículos a motor. En este sentido, se le considera autor de varios delitos ocurridos en establecimientos de hostelería en las provincias de Salamanca y Zamora.

 

Según ha informado la Guardia Civil, para la comisión de estos hechos delictivos utilizaba vehículos sustraídos con anterioridad, desplazándose con ellos hasta los establecimientos de hostelería, en los que violentaba las puertas o ventanas, con mazas de grandes dimensiones. Una vez que accedía al interior, se apoderaba del dinero en efectivo que pudiera haber en las cajas, así como de las máquinas tragaperras, que forzaba para llevarse su contenido. Después huía del lugar y abandonaba los vehículos en lugares próximos a donde los había sustraído. Vehículos que, en ocasiones, dejaba quemados y en otras rociados con extintores para destruir cualquier huella o rastro biológico que pudiera incriminarle.

 

Al detenido se le considera autor de nueve delitos de robo con fuerza en las cosas, dos delitos de robo-hurto de vehículos a motor, así como que le constaban dos requisitorias, de los Juzgados de lo Penal nº1 de Ávila y Zamora.

Comentarios

Deja tu comentario

Si lo deseas puedes dejar un comentario: