Detenido un joven de 25 años tras robar joyas y dinero de una vivienda en Aldeatejada

El presunto autor de los hechos, residente en Membribe de la Sierra (Salamanca), había observado los movimientos de la víctima con anterioridad para poder entrar a robar en su domicilio.

Agentes de la Guardia Civil del área de investigación del Puesto Principal de Santa Marta, como consecuencia de la labor permanente de lucha contra los delitos cometidos en el Alfoz de Salamanca, han llevado a cabo el esclarecimiento de un robo con fuerza en una vivienda de Aldeatejada producido el pasado mes de diciembre.

 

La víctima denunció que el pasado 11 de diciembre, tras forzar uno de los accesos a su propiedad le habían sido sustraídos diversos efectos, entre los que se encontraban dinero y joyas familiares.

 

Gracias a la investigación llevada a cabo se pudo determinar que el sospechoso de los hechos, tras obtener la confianza del perjudicado por distintas visitas a su vivienda, aprovechó la información obtenida sobre sus movimientos para cometer el robo en un viaje de los residentes. 

 

El sospechoso, un varón de 25 años de edad y residente en Membribe de la Sierra (Salamanca), fue detenido el pasado 30 de enero como supuesto autor de un delito de robo con fuerza en las cosas.

 

El detenido y las diligencias instruidas fueron puestos a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Salamanca.