Detenido un joven de 23 años por robar 2.000 euros a su compañera de piso cuando estaba de viaje

El presunto autor se apoderó de dos mil euros que la víctima guardaba en un sobre en su habitación. La joven colombiana compartía piso con otros dos compañeros de la misma nacionalidad en Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un varón de 23 años, como presunto autor del hurto de 2.000 mil euros que la víctima, una compañera de un piso compartido en régimen de alquiler, guardaba en un sobre en su habitación.

 

El pasado 31 de octubre, una joven colombiana que había llegado a la ciudad el mes de septiembre en un programa de intercambio con otros dos compatriotas, un chico y una chica, manifestó que los tres compartían un piso en régimen de alquiler y que ella había traído dinero de su país, que había guardado en un sobre, dentro de una caja del armario de su habitación. Continuó exponiendo que cuando iba a realizar un viaje a Madrid, observó que del sobre le faltaban mil euros y al regresar del viaje le habían sustraído otros mil, sin que hubiera observado señal alguna de fuerza ni en la vivienda ni en su habitación.

 

La investigación realizada en virtud de la denuncia ha permitido considerar presunto autor de los hechos al joven compatriota y compañero de piso, que ha sido detenido en dependencias policiales, donde compareció tras ser citado, habiendo pasado a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia, aunque la víctima ya ha manifestado en comparecencia posterior en Comisaría que el autor ha reconocido los hechos y le ha devuelto el dinero sustraído.