Detenido un joven de 21 años que entró por la ventana de un inmueble de la calle Goya a robar

Foto: EUROPA PRESS

Un joven de 21 años ha sido detenido después de ser localizado, gracias a la colaboración de los vecinos, tras haber accedido por una ventana de un primer piso en la calle Goya de la capital salmantina. 

La Policía Local ha detenido a un joven de 21 años como presunto autor de un delito de escalamiento y robo con fuerza. Los hechos ocurrieron a la una de la madrugada del viernes, día 21, en una vivienda de la calle Goya cuando, supuestamente, L.M.B.P. accedió al interior de la misma a través de una ventana del primer piso, que previamente había sido fracturada con una piedra.

 

Gracias a la colaboración ciudadana, el presunto asaltante fue localizado, identificado y detenido pocos minutos después en el patio de luces de un inmueble colindante con la vivienda afectada, donde permanecía agazapado. Dentro del piso, temporalmente deshabitado, se encontraron dos piedras y dos destornilladores que podrían haber sido utilizados para acceder al interior del domicilio.

 

La Policía Local identificó en las inmediaciones a otros dos varones, de 18 y 36 años de edad, que supuestamente habrían colaborado con el detenido, uno de ellos en tareas de ayuda para acceder hasta la ventana y el otro en labores de vigilancia.