Detenido un interno en el Centro de Menores Santiago por robar el móvil a un joven que practicaba running

Utilizando una navaja como instrumento intimidatorio, se apoderó de su teléfono móvil, obligándole a resetearlo y a quitarle la clave y la contraseña. Los hechos tuvieron lugar en la Huerta de los Jesuítas de Salamanca.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a un menor, como presunto autor de un delito de robo con intimidación, tras abordar a un joven en la Huerta de los Jesuítas en la tarde del 14 de mayo y apoderarse de su teléfono móvil, tras intimidarle con una navaja.

 

La víctima refirió que cuando estaba corriendo se le acercó un joven que le preguntó la hora, sacando a continuación una navaja que le colocó en el vientre, exigiéndole la entrega de su teléfono para, inmediatamente y sin cesar en su intimidación con el arma blanca, obligarle a resetear el terminal y quitarle la clave y la contraseña, huyendo del lugar a continuación.

 

Las gestiones practicadas permitieron identificar como presunto autor a un menor interno en el Centro de Menores Santiago, quién fue detenido en dependencias policiales, donde acudió acompañado por un educador del centro tras ser citado por los agentes investigadores instruyéndose el atestado por el que ha sido puesto a disposición de la fiscalía de Menores.

 

Los agentes investigan su presunta participación en otro hecho de similares características ocurrido el día anterior en la misma franja horaria, en el mismo lugar y con idéntico modus operandi.