Actualizado 20:15 CET Versión escritorio
Salamanca

Detenido un hombre que huyó tras intentar robar y agredir a una pareja, ella embarazada, en la Plaza del Barrio Vidal

La pareja se percató del intento de robo y el hombre opuso resistencia arrojándole una botella de agua aunque resultó herido en un forcejeo antes de que el atracador emprendiera la huida. Horas después fue detenido. 

Publicado el 30.04.2018

La Policía Nacional de Salamanca ha detenido a un hombre de nacionalidad española, de unos 50 años, como presunto autor de delito de lesiones después de un intento de robo frustrdo en la Plaza del Barrio Vidal de Salamanca. El varón fue detenido horas después de que se produjera el altercado con una pareja que caminaba por la zona de la que la mujer se encuentra en estado de gestación y el hombre opuso resistencia. 

 

Los hechos se produjeron a las 00:25 horas del día 29 de abril de 2018. La pareja camina en dirección a un bar cuando se cruzaron con un individuo cuya apariencia no les gustó y que les solicitó fuego. Se negaron y siguieron caminando. 

 

Fue entonces cuando la mujer se dio la vuelta y vio como el varón abría el bolsillo superior de su chaqueta y sacaba una navaja, a la vez que corría hacia ellos. El hombre pidió a la mujer que, dado su estado, se adelntara mientras él se encaró con el supuesto atracador blandindo una botella de agua qu ele arrojó con intención de despojarle de la navaja o que se marchara.

 

La botella que le arrojó lo alcanzó y le hizo caer a suelo, momento en el que el denunciante empezó a forcejear con él, llegando ambos a caer al suelo. Y en un momento determinado le agarró la muñeca para tratar de quitarle la navaja, y fue cuando éste le produjo un corte en su mano izquierda por el que sangraba abundantemente.

 

Ante las voces y la solicitud de ayuda, el agresor abandonó el lugar, huyendo en dirección a la calle Regato del Anís.

 

Instantes después se personó en el lugar una patrulla de Policía Nacional, al que contaron lo ocurrido además de describir al huido (“hombre de entre 45-52 años, de aspecto toxicómano, de unos 173-175 cms de estatura, delgado, rapado y canoso, con barba de varios días canosa, vistiendo pantalón oscuro y chaqueta oscura, portando una mochila de corones finos negra”).

 

El denunciante fue atendido en el Hospital Clínico donde le dieron ocho puntos de sutura en la lesión que presenta en su mano izquierda para posteriormente, sobre las 03:18 horas darle de alta y que procediera a presentar la denuncia. 

 

Sobre las 06:15 horas del mismo día de los hechos, el 29 de abril de 2018, funcionarios de la Brigada Provincial de Seguridad Ciudadana, observan en la Avenida de Portugal frente al Parque Villar y Macias, un varón que coincidían plenamente con las características físicas aportadas por el denunciante en su denuncia, por lo que proceden a su detención, siendo informado verbalmente de los derechos que le asisten y del motivo su detención de acuerdo a la legislación vigente, siendo posteriormente trasladado a dependencias policiales, cumplimentando por escrito los documentos preceptivos.

 

Al detenido le constan antecedentes policiales, y una vez finalizadas las diligencias es trasladado al Juzgado de Instrucción en funciones de guardia de Salamanca.     

 

COMENTARComentarios