Detenido un hombre por robar 2.500 pares de zapatos
Cyl dots mini

Detenido un hombre por robar 2.500 pares de zapatos

Zapatos robados

La Guardia Civil ha detenido a un varón de 35 años, vecino de Lliria (Valencia), como supuesto autor de un delito de robocon fuerza de calzado -2.500 pares- en el interior de una empresa de la localidad de la Vall d'Uixó (Castellón).

Además de un delito de tenencia ilícita de armas, al tener en su poder armas de fuego y otras prohibidas. Según ha informado el instituto armado en un comunicado, el propietario de una empresa de una prestigiosa marca de calzado ubicada en la localidad de Vall d'Uixó dio a conocer la comisión delhecho delictivo y la sustracción del género a los agentes, quienesrealizaron una inspección técnico ocular del lugar y comprobaron que,tras violentar varios elementos de seguridad, el presunto autor había accedido al interior de la empresa y había conseguido sustraer 2.500 pares de calzado, que alcanzaban un valor de mercado de 300.000 euros.

Los guardias civiles pusieron en marcha una investigación donde fueron obteniendo pruebas e indicios que lograron llevar a losinvestigadores hasta la identificación y localización del presunto autor de los hechos, cuyo domicilio se situaba en la localidad de Lliria (Valencia).

La Guardia Civil de Borriana, con el apoyo de la Guardia Civilde Valencia, realizó una entrada y registro en la casa, donde fueron hallados parte de los efectos sustraídos, entre los que se encontraban 680 pares de zapatos, que han sido devueltos a su propietario. También encontraron diversas armas, un bastón-estoque modificado y dispuesto para realizar fuego real, una escopeta de caza, un arma simulada con apariencia de escopeta, una carabina de aire comprimido, dos armas cortas simuladas, dos armas eléctricas y tres aerosoles de defensa, así como munición de varios calibres.

El hombre, que contaba con antecedentes por la comisión de otros hechos delictivos, fue detenido por un presunto delito de robo y undelito de tenencia ilícita de armas, y puesto a disposición del Juzgado de Nules.